Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO – En un acto realizado este viernes 11 de enero en el Palacio de la Moneda, el Estado de Chile dio a conocer a la opinión pública las observaciones finales formuladas por el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en octubre de 2012.

En una ceremonia a cargo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Ministra de la entidad, Carolina Schmidt, detalló las principales recomendaciones del Comité CEDAW, destacando especialmente la necesidad de promover una mayor participación de las mujeres en la política y de eliminar la violencia de género en el país. Agregó que “es necesario en la sociedad chilena rompa patrones culturales, arraigados en nuestra historia y esto es un desafío que requiere la participación de todos”.

Junto a Schmidt, el Representante Regional Adjunto de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson, contextualizó el proceso de revisión que realiza el Comité CEDAW a los Estados parte de la Convención de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Henderson subrayó la importancia de dar seguimiento a las recomendaciones de este Comité, a la vez que comprometió el apoyo técnico de la Oficina Regional en el desafío que ha asumido el Estado de Chile para con los derechos de las mujeres en el país.

El Comité CEDAW revisó en octubre pasado los informes periódicos quinto y sexto combinados, que entregó el Estado de Chile a las Naciones Unidas el 17 de marzo del 2011. La versión no editada (en inglés) del informe de recomendaciones emitido por el Comité se encuentra en el siguiente enlace: http://www2.ohchr.org/english/bodies/cedaw/docs/co/CEDAW%20C%20CHL%20CO%205-6.pdf

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba