Contacto
Menú

Chile: ONU Derechos Humanos participó de lanzamiento de ciclo de talleres sobre derecho a la participación

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (17 de junio de 2022) – En el marco del proceso constituyente chileno y de cara al «Plebiscito Constitucional de Salida» –instancia en la que las y los ciudadanos deberán aprobar o rechazar el texto constitucional propuesto por la Convención Constitucional–, se dio inicio a la Escuela para la Participación, a cargo de las organizaciones Ahora Nos Toca Participar,  Comunidad de Organizaciones Solidarias y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que comprende una serie de talleres presenciales y virtuales que buscan promover contenidos sobre el derecho a la participación con foco en grupos históricamente excluidos.

El evento de lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la ciudad de Rancagua, el miércoles 15 de junio, Y contó con la participación del Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur de ONU Derechos Humanos, Xavier Mena.

En su intervención, el Representante Adjunto destacó el rol de la sociedad civil y su promoción, protección y fomento de los derechos humanos: “Para mi Oficina, generar vínculos con la sociedad civil sigue siendo una prioridad estratégica, pues fortalece los objetivos y metas que compartimos, nos ayuda a afrontar los problemas comunes y respalda la misión y las iniciativas de la Oficina en el ámbito de los derechos humanos.”

En el evento también se distribuyeron a las y los asistentes (integrantes de diversas organizaciones sociales, estudiantes y profesores de la universidad), ejemplares impresos de la publicación “Chile: los derechos humanos al centro de la nueva Constitución”, que compila documentos normativos sobre estándares internacionales de derechos humanos, y fue elaborado por ONU Derechos Humanos en el proceso de apoyo técnico al proceso constituyente chileno.

Información relacionada

FIN

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces, levántate para defender los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita la página web en http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba