Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (17 de marzo de 2014) – Este lunes 17 de marzo, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) recibió la visita del abogado Hernán Quezada Cabrera, recientemente designado como Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Durante su visita, Quezada se entrevistó con el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, con quien conversó sobre temas y líneas de trabajo comunes, así como de posibles colaboraciones en el marco del mandato de la Oficina Regional. Particularmente, el Representante planteó la importancia del seguimiento y la implementación a nivel nacional de las recomendaciones realizadas por los distintos mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Al respecto, Quezada Cabrera participará de una reunión de Directores de Derechos Humanos de las Cancillerías de América del Sur, que tendrá lugar en Buenos Aires los días 20 y 21 de marzo. Organizada por la Oficina Regional del ACNUDH, el encuentro tiene por objetivo promover la participación de los Estados en el Examen Periódico Universal, un mecanismo de recomendaciones interestatales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Hernán Quezada Cabrera asumió como Director de Derechos Humanos el pasado 11 de marzo, al igual que el resto de las autoridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es abogado y doctor en Derecho, y fue postulado en 2011 al  Premio Nacional de Derechos Humanos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba