Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Centro de Estudios de la Niñez (CEN) presentó este lunes 3 de septiembre los resultados de su primera encuesta nacional de derechos humanos realizada a niños, niñas y adolescentes de Chile. La actividad, realizada en el Museo de la Memoria en Santiago, contó con los comentarios del Representante Regional Adjunto de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson.

La investigación reveló que cerca del 80% de los consultados en el estudio de la CEN considera que la discriminación es una práctica habitual en Chile. Además, un 45% de los encuestados califican como suficiente (o inferior) el nivel de respeto de los derechos humanos en el país, porcentaje que se eleva a casi un 55% en la capital.

En referencia a las principales conclusiones derivadas de la encuesta, Humberto Henderson recordó los desafíos del Estado en cuanto a la universalidad, inderogabilidad e indivisibilidad de todos los derechos humanos, así como el propósito del derecho a la educación en los tratados internacionales (que incluye el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales), el combate a la discriminación en la enseñanza, el Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos, y la recientemente aprobada Resolución 16/1 que establece la “Declaración de las Naciones Unidas sobre educación y formación en materia de derechos humanos”.

Foto: Corporación Opción

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba