Contacto
Menu

Chile: ACNUDH sostuvo encuentro con representantes afrodescendientes

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (11 de agosto de 2020) – El 10 de agosto, un equipo de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) se reunió de manera virtual con varios representantes del Pueblo Tribal Afrodescendiente de Chile.

En el encuentro, las y los representantes afrodescendientes manifestaron su preocupación por la falta de consideración del pueblo tribal afrodescendiente en el proyecto de ley de reforma constitucional que establece escaños reservados para pueblos indígenas.

Por su lado, el ACNUDH expresó la necesidad de fortalecer el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas afrodescendientes, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad, en línea con los objetivos del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024).

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba