Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este miércoles 21 se realizó en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el cierre de la campaña “Declárate”, que invitaba a las personas a tomarse una foto con la frase “#YoMeDeclaro defensor/a de los derechos humanos”. La iniciativa fue promovida por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Durante el evento, Amerigo Incalcaterra, Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos explicó la transformación de una compilación de fotografías recibidas durante la campaña en una gigantografía llamada “Muro de defensores/as de los Derechos Humanos, como una contribución para promover la importancia de una cultura de los derechos humanos y para que las personas se sientan identificadas con la defensa de sus derechos”.

Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) resaltó que la lógica de la iniciativa es que “la conciencia de los derechos humanos es un compromiso individual para un desafío colectivo, donde todas y todos tienen un papel para jugar”.

La intervención visual se encuentra en exposición en la explanada del Museo de la Memoria y se transformará en una obra itinerante. Durante las próximas semanas el Mural será exhibido en diversos lugares de Santiago como Villa Grimaldi, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Centro Cultural Estación Mapocho.

Premiación de Arte y Derechos Humanos

El evento fue realizado también para premiar a los ganadores del Primer Concurso “Arte y Derechos Humanos”, organizado por el INDH y el Museo de la Memoria, y contó con el patrocinio del ACNUDH. El certamen reconoció manifestaciones artísticas creadas en torno a los derechos humanos en las categorías cuento, afiche, fotografía y videoclip.

Conozca nuestra campaña “#YoMeDeclaro”https://acnudh.org/2012/09/campana-declarate

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba