Contacto
Menu

Chile: conversatorio sobre trabajo decente y migración

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
  • 30 JULIO
  • 11:30 HRS.
  • ENTRADA LIBERADA
  • AUDITORIO

26 de julio de 2019 – El conversatorio “Trabajo decente y migración” forma parte de una serie de encuentros planificados en el marco de la exposición “Impulsar la Justicia Social, promover el Trabajo Decente: 100 años de la OIT”, organizada por el Museo de la Memoria y Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, a propósito de su Centenario.

De los 244 millones de migrantes internacionales en el mundo, más de 150 millones son trabajadores migrantesLa migración está fuertemente vinculada al mundo del trabajo y la búsqueda de oportunidades de trabajo decente. Incluso cuando el empleo no es el principal motor para migrar en un inicio, se convierte en un tema clave en algún momento del proceso de migración.

La iniciativa busca poner el contenido de la exhibición a disposición de todos los actores vinculados al mundo del trabajo, así como a la generación de espacios de diálogo entre ellos.

Los conversatorios se basarán en las recomendaciones de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo y el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento de la Agenda 2030. Dicho Objetivo insta a los Estados a “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. Así, el debate girará en torno a los desafíos actuales que surgen de las transformaciones del mundo del trabajo, con especial énfasis en jóvenes, mujeres y migrantes.

Exponen:

• Birgit Gerstensberg, Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
• Jaime Esponda, Asesor Jurídico Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
• Amalia Pereira, Vicepresidenta Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile).

Modera: Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur.

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita la página http://www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síguenos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba