Contacto
Menú

Argentina: Representante Adjunto sostuvo diversas actividades sobre derechos humanos

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (9 de octubre de 2019) — Del 2 al 3 de octubre, el Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, realizó una misión a Buenos Aires, Argentina, para llevar a cabo actividades sobre derechos humanos en temas relacionados a cambio climático y afrodescendientes.

Conversatorio Internacional

El 3 de octubre, el Representante Adjunto, participó del Conversatorio Internacional sobre Agenda 2030, cambio climático y medio ambiente desde un enfoque de derechos humanos, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ACNUDH, con apoyo de ONU Argentina y PNUD Argentina.

En este contexto, Mena realizó el discurso inaugural en el cual destacó que: “El Consejo de Derechos Humanos, sus mecanismos de procedimientos especiales y el ACNUDH han llamado sistemáticamente la atención sobre los vínculos existentes entre los derechos humanos y el cambio climático, por medio de una serie de resoluciones, informes y actividades sobre el tema; promoviendo este enfoque basado en los derechos humanos”.

Asimismo, la asesora de Uruguay del ACNUDH, Graciela Dede participó del panel sobre políticas públicas, derechos humanos y cambio climático moderado por la asesora de Argentina de la Oficina, Valeria Guerra. En esta instancia, Dede hizo hincapié en las ciudades y la agenda urbana en relación al cambio climático y los derechos humanos.

Encuentro sobre Decenio para afrodescendientes

El 2 de octubre, el Representante Adjunto participó del encuentro con organizaciones de la sociedad civil sobre avances y desafíos de la implementación del Decenio Internacional para los Afrodescendientes en Argentina.

El encuentro permitió que Xavier Mena, junto al Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, dialogaran con las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Entre las temáticas tratadas se encuentran los principales avances y desafíos en el país con respecto a los afrodescendientes, el apoyo de ONU Argentina a la sociedad civil y su labor respecto a la discriminación racial.

Otras reuniones

Durante la misión, el Representante Adjunto, también sostuvo un encuentro con el Coordinador Residente de ONU Argentina para intercambiar sobre temáticas relacionadas a la situación de los derechos humanos en el país.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba