Contacto
Menu

Argentina: Representante Adjunto llevó a cabo misión en el país

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

20 de febrero de 2020 — El Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, realizó una misión a Buenos Aires, Argentina del 17 al 19 de febrero. En este contexto, sostuvo reuniones con autoridades estatales y con representantes del Sistema de las Naciones Unidas (ONU)en el país.

Reuniones con autoridades estatales

El 19 de febrero, Mena participó de un encuentro entre el Ministro de Educación, Nicolás Alfredo Trotta, y las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas en Argentina, con el fin de fortalecer esfuerzos en materia de educación y concretar objetivos. En esta instancia, el Representante Adjunto enfatizó en la importancia del enfoque de la educación en derechos humanos y de asegurar que todos los componentes —planes de estudio, material didáctico, métodos pedagógicos, y capacitación de docentes— estén incluidos en los procesos educativos.

Durante la misión, Xavier Mena junto al Coordinador Residente de ONU Argentina, Roberto Valent, sostuvieron una reunión con el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, en la cual se felicitó el compromiso del estado Argentino por su compromiso con los mecanismos de derechos humanos. Además, se trataron temas relacionados a memoria, verdad y justicia; situación carcelaria; y personas afrodescendientes, entre otros.

Reuniones ONU Argentina

Los días 17 y 18 de febrero, Mena se reunió con diversos representantes del Sistema de las Naciones Unidas en el país, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre situaciones de común interés y establecer líneas de trabajo conjunto.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba