Contacto
Menu

Argentina: Representante ACNUDH destacó importancia de datos sobre derechos humanos en evento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

BUENOS AIRES (7 de noviembre) – El 4 de noviembre, se llevó a cabo el conversatorio “¿Por qué importan los datos sobre derechos humanos?”, organizado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos (CFDH) de Argentina, el cual tuvo por objetivo debatir sobre la importancia de la recolección de datos en el diseño, la implementación y el monitoreo de las políticas públicas de derechos humanos.

Con la participación de autoridades de derechos humanos de las provincias y de representantes de organismos nacionales e internacionales, el conversatorio fue un espacio de diálogo e intercambio de experiencias   en el que se acordó continuar el desarrollo de una política federal que promueva y proteja los derechos humanos.

El evento contó con palabras de apertura del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; y de la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak. Además, participaron el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino; el Representante para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab; el experto en monitoreo de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina, Javier Chamorro; así como expertos en materia de indicadores y derechos humanos del Instituto de Politicas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur(IPPDH)y de la Red de Investigadores/as en Derechos Humanos del CONICET

En sus palabras, Jarab sostuvo que detrás de cada dato estadístico hay personas, cuyos derechos deben ser respetados y subrayó que “existe una estrecha relación entre la gestión de políticas, los derechos humanos y los sistemas estadísticos; y es preciso que estén en armonía para promover los derechos humanos de la población y sean un instrumento esencial para ello”.

“En aras de no dejar a nadie atrás, los Estados deben fortalecer sus esfuerzos para visibilizar a los grupos más marginalizados; contar con indicadores sólidos y utilizar los mismos para mejorar las políticas de derechos humanos” agregó el Representante del ACNUDH.  

ANTECEDENTES

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba