Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Sobre resultados del segundo ciclo del EPU, realizado en octubre de 2012.

(22 de marzo de 2013) – El martes 19 de marzo se llevó a cabo una jornada informativa y de intercambio sobre el resultado del segundo ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) al que se sometió el Estado argentino en octubre de 2012. La actividad tuvo lugar en el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU), en Buenos Aires.

La jornada estuvo a cargo de Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y de Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto. Dirigidas a organizaciones de la sociedad civil, estas actividades buscan capacitar y entregar herramientas para que dichos organismos puedan monitorear efectivamente la implementación de las recomendaciones realizadas a Argentina en el EPU en materia de derechos humanos. Durante los cuatro años y medio que transcurran hasta que Argentina enfrente el tercer ciclo de este examen internacional, se planificarán más jornadas de estas características.

El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos mediante el cual se revisa regularmente el cumplimiento por parte de los Estados miembros de la ONU de sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos. Para la elaboración del EPU, el Consejo recibe informes tanto del Estado como de la sociedad civil de cada país, además de oír a delegaciones de otros Estados miembros; concluyendo con una serie de recomendaciones tendientes a mejorar la situación de derechos humanos en el país analizado.

Descargue el informe de resultado del segundo ciclo del EPU – Argentina (2012)

Descargue el informe de resultado del primer ciclo del EPU – Argentina (2008)

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba