Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Ya se encuentra disponible el informe presentado por el Relator Especial de las Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, respecto la situación de los pueblos indígenas en Argentina. El informe es fruto de una investigación del experto independiente, que incluyó una visita oficial a las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa en diciembre de 2011.

Durante su misión, el Relator Anaya se entrevistó con comunidades indígenas de la zona para conocer de primera fuente sus modos de vida y las principales dificultades que enfrentan para el pleno goce de sus derechos humanos. El informe trata sobre los principales temas de preocupación que surgieron durante la visita y expone una serie de observaciones y recomendaciones, principalmente en relación a los derechos económicos, sociales y culturales de estas etnias y la protesta social.

A través de videoconferencia, el Relator James Anaya presentó dicho informe este 11 de julio en el centro de Información de Naciones Unidas de Buenos Aires, donde detalló su evaluación respecto a la situación de los pueblos originarios, las industrias extractivas y el rol del Estado.

Acceda a la versión no editada del informe aquí

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba