Contacto
Menu

Argentina: urge investigar desaparición y muerte de joven tras control policial

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
JJ
Comentario de Jan Jarab, Representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur

Comentario de Jan Jarab, Representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur

3 de septiembre de 2020

“Con gran consternación recibimos, como Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la confirmación del hallazgo de los restos de Facundo Astudillo en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. El joven de 22 años fue visto por última vez en abril de 2020, durante un procedimiento de control de la policía bonaerense a raíz de la cuarentena establecida para la gestión de la pandemia por COVID-19.

Desde ONU Derechos Humanos llamamos a las autoridades argentinas a esclarecer con urgencia las causas de la muerte de Facundo, así como las circunstancias de su desaparición, en la que existirían indicios de participación de agentes de la fuerza pública. Por ello, la investigación debe tener en cuenta los parámetros establecidos para este fin por la Convención de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas.”

FIN

  • Consulte la Convención de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas, aquí.

La Oficina Regional para América del Sur del ACNUDH tiene sede en Santiago y trabaja con ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Más información. Conoce más sobre el Representante Regional, Jan Jarab

Para solicitudes de prensa, favor contactar a: María Jeannette Moya, oficial de comunicaciones ACNUDH América del Sur (mmoya@ohchr.org). 

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba