Contacto
Menu

Argentina: ACNUDH fue parte del lanzamiento del programa “Empresas de Propiedad Estatal y Derechos Humanos”

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

BUENOS AIRES (27 de octubre de 2020) – El 22 de octubre, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y su programa CERALC, junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, lanzaron la iniciativa “Empresas de propiedad estatal y derechos humanos”, que busca promover la comprensión e internalización de los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos por parte de las Empresas de Propiedad Estatal.

El lanzamiento contó con la participación de Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pamela Malewizc, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Flavio Fuertes, Coordinador Ejecutivo de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas; Dante Pesce, Vicepresidente del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos; y de Mariana Ahualli, Oficial de Derechos Humanos y Empresas de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En su intervención Ahualli puntualizó que “los derechos humanos no son un obstáculo para el desarrollo, son el punto de partida. Los Principios Rectores se han consolidado como un piso mínimo para saber desde dónde estamos hablando”.

Durante siete meses, las empresas Aerolíneas Argentinas, Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Banco Ciudad, y Corporación Buenos Aires Sur S.E., pondrán en marcha un programa de derechos humanos en línea con las recomendaciones de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El programa culminará en junio del año 2021, fecha en que se celebrará el 10° aniversario del lanzamiento de estos Principios Rectores.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba