Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Actividad organizada junto a las Defensorías del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Tucumán

(25 de julio de 2012) – Los días 23 y 24 de julio, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ofreció el segundo seminario “Los derechos de los pueblos indígenas en el ámbito universal y nacional”, esta vez en la provincia de Tucumán, Argentina.

La actividad, organizada en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo provincial, contó con la presencia de más de 90 líderes indígenas de las etnias huarpe, comechingón, charrúa, mocoví, calchaquí, wichí, lule, toba, diaguita, omaguaca, rankül y tonokoté, que habitan en las provincias del norte y centro de Argentina.

Con el objetivo de capacitar a estos líderes sobre los derechos de los pueblos indígenas, los participantes revisaron asuntos como las disposiciones de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el funcionamiento de algunos órganos de protección en el sistema universal, tales como el Relator Especial, el Mecanismo de Expertos y el Foro Permanente, dedicados a la temática indígena. Asimismo, se ofreció un módulo sobre los derechos de los pueblos indígenas en el ámbito nacional.

En la sesión inaugural participaron el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Tucumán, Hugo Cabral, junto a la Asesora Regional de la Oficina del ACNUDH para América del Sur, Gallianne Palayret. La capacitación contó, además, con la participación de José Carlos Morales, miembro del Mecanismo de Expertos de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba