Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Reunión se celebrará hasta el próximo 3 de julio en Ginebra, Suiza.

SANTIAGO/GINEBRA (15 de junio de 2015) – El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inició hoy su sesión regular número 29, que se celebrará hasta el próximo 3 de julio en Ginebra, Suiza. En ese contexto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, ofreció un discurso en la ceremonia de inauguración de la presente sesión del Consejo.

En su alocución, Zeid presentó ante el Consejo de Derechos Humanos un resumen de los principales desafíos internacionales de derechos humanos, y se refirió a una amplia gama de situaciones de preocupación en la materia, registradas en las más diversas regiones del mundo.

En relación a América del Sur, junto con referirse a cuestiones que tienen lugar en Colombia y en Bolivia, Zeid expresó preocupación por la condición de las personas detenidas en Venezuela por ejercer de forma pacífica sus derechos a la libertad de expresión y reunión. El Alto Comisionado también se mostró preocupado por el acoso, amenazas y descalificaciones contra defensores de derechos humanos del país que cooperan con el Sistema de las Naciones Unidas y con mecanismos regionales. En ese sentido, Zeid reiteró la disposición de su Oficina para continuar dialogando con las autoridades y otros actores relevantes de derechos humanos en Venezuela.

El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas,  creado por la Asamblea General de la ONU en 2006 e integrado por 47 Estados, que busca fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

FIN

Lea el discurso completo del Alto Comisionado Zeid en la apertura de la sesión no. 29 del Consejo de Derechos Humanos (en inglés):

http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=16074&LangID=E

Revise los detalles sobre la sesión no. 29 del Consejo de Derechos Humanos, tales como la agenda y otros documentos relevantes, en el siguiente enlace (en inglés):

http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session29/Pages/29RegularSession.aspx

Las reuniones del Consejo de Derechos Humanos pueden seguirse en vivo aquí: http://webtv.un.org/

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba