Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: ONU/Pierre Albouy(3 de noviembre de 2016) — La entrada en vigor el 4 de noviembre del Acuerdo de París sobre Cambio Climático debería impulsar a los países a ser más ambiciosos en su compromiso para hacer frente al calentamiento global, dijo hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Zeid Ra’ad Al Hussein animó así a cerrar la brecha entre las ambiciones del Acuerdo de reducir a menos de 2ºC el aumento de la temperatura global y los compromisos anunciados por las naciones para disminuir sus emisiones contaminantes.

En un comunicado, subrayó la amenaza que representa el cambio climático para las generaciones actuales y futuras en el disfrute de los derechos humanos.

Zeid advirtió que si el planeta continúa calentándose, se convertirá en cementerio de ecosistemas, personas y potencialmente países enteros.

Por otra parte, señaló que los pactos recientes para disminuir la emisión de hidrofluorocarbonos y las de gases de efecto invernadero de los aviones representan pasos importantes, pero agregó que siguen siendo insuficientes.

Por esta razón, el Alto Comisionado llamó a quienes participarán de la Conferencia sobre el tema, a llevarse cabo en Marraquech, Marruecos, del 7 al 18 de noviembre, a tomar medidas urgentes para llevar a la práctica lo que detalla el Acuerdo de París.

Esto requerirá financiación adecuada, compartir tecnologías y construcción de capacidad, dijo Zeid.

FIN

Fuente: Centro de Noticias ONU

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

 

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba