Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

GINEBRA (7 enero 2015) – Declaración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, sobre las muertes causadas por hombres armados en la oficina del periódico Charlie Hebdo en París.

“Condeno totalmente el atroz y despiadado atentado contra empleados de los medios y agentes de la policía en París ocurrido el día de hoy, e insto a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a localizar a los individuos que planearon o llevaron a cabo este horrible crimen que se la comuniquen directamente a las autoridades francesas, antes de que se pierdan otras vidas. Ofrezco mis más sinceras condolencias al pueblo de Francia, especialmente a las familias, amigos y colegas de los que fueron asesinados violentamente en su oficina, y de los que se encuentran gravemente heridos en el hospital.

La libertad de expresión y de opinión son una piedra angular de toda sociedad democrática. No se debe permitir que triunfen quienes tratan de dividir a las comunidades por motivos de religión, etnia o cualquier otra razón. El Estado de Derecho nos debe unir firmemente contra estos actos terroristas. El Estado de Derecho también requiere que nos esforcemos por detener y castigar a los responsables de planificar, llevar a cabo o actuar como cómplices de delitos específicos, sin acusar a otros grupos.

Si permitimos que este atentado alimente la discriminación y el prejuicio, estaríamos cayendo en el juego de los extremistas cuyo claro objetivo es dividir las religiones y las sociedades. Con sentimientos de xenofobia y contra la inmigración actualmente en aumento en Europa, estoy muy preocupado de que este horrible acto sea utilizado por los extremistas de todo tipo”.

FIN

Para mayor información y solicitudes de los medios, favour contactar a: Rupert Colville (+41 22 917 9767 / rcolville@ohchr.org) o Liz Throssell (+41 22 917 9466 / ethrossell@ohchr.org).

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba