Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

NUEVA YORK (3 de diciembre de 2015) – El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, participa este jueves en una reunión regional sobre el Decenio Internacional de los Afrodescendientes en Brasilia.

Según Zeid, este período es una oportunidad para analizar y mejorar la situación de los derechos humanos y el bienestar de los grupos más afectados por el racismo y la discriminación.

Democracia

Para el representante de la ONU, “al combatir la discriminación racial, los gobiernos fortalecerán la democracia, el Estado de Derecho y la igualdad en las sociedades”.

La reunión en Brasilia es la primera de cinco reuniones regionales programadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos con el fin de llamar la atención sobre el Decenio de los Afrodescendientes.

Los participantes discutirán temas relacionados con este tema, como el reconocimiento, la justicia y el desarrollo.

La reunión es también una oportunidad para que los gobiernos de América Latina y el Caribe, las instituciones de derechos humanos, la sociedad civil, así como las agencias de desarrollo y organizaciones regionales a reflexionar sobre las prioridades y los obstáculos que enfrentan los afrodescendientes.

El Decenio Internacional de los Afrodescendientes de la ONU fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la voluntad 2015-2024.

Fuente: Radio ONU

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba