Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (18 de marzo de 2014) – La  Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Corte Suprema de Justicia de Chile, organizan de manera conjunta una actividad dirigida a magistrados y magistradas de la región.

Bajo el título de Conversatorio regional sobre la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos por los jueces iberoamericanos, el encuentro tendrá lugar el próximo 3 de abril a las 14:30 horas en la sede del ex Congreso Nacional de Chile, en Santiago.

La actividad incluye la participación de varios expertos de renombre internacional como el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni; el relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue; el ex presidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y ex magistrado de la Corte de Casación de Francia, Philippe Texier; y el magistrado de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmetsch.

Además, el evento contará con las palabras inaugurales del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y del Representante Regional de ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

XVII Cumbre Judicial Iberoamericana

El Conversatorio tendrá lugar en el marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse del 2 al 4 de abril de 2014 en Santiago de Chile. Dicho encuentro reunirá a presidentes de las Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de los 23 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y reflexionará en torno al eje temático “Una Justicia de futuro: planificada, integrada y tecnológicamente desarrollada”.

Paralelamente, la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana presentará la quinta edición de la Feria de Justicia y Tecnología, que dispondrá pabellones de exposición y ponencias de distintas organizaciones, incluyendo el ACNUDH. Organizada por el Poder Judicial de Chile, la Feria de Justicia y Tecnología 2014 expondrá un concurso de proyectos de mejora de la Justicia para estudiantes y ofrecerá de espacios para encuentros bilaterales entre empresas e instituciones públicas.

Sitio web Cumbre Judicial Iberoamericana: http://www.cumbrejudicialchile2014.cl/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba