Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Entre el 14 y el 17 de febrero, una delegación de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) brindó una serie de capacitaciones y talleres al Estado, a organizaciones no gubernamentales y al Sistema de Naciones Unidas en Perú.

La misión, a cargo del Representante Regional Adjunto de ACNUDH, Humberto Henderson y la Asesora en Derechos Humanos, Anna Batalla, incluyó las nuevas directrices  adoptadas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el segundo ciclo del Examen Periódico Universal (EPU), que Perú rendirá en octubre de 2012.

Reunidos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cerca de 50 funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Perú recibieron una capacitación de dos días sobre el proceso del EPU, la presentación del informe nacional y el seguimiento de las recomendaciones realizadas por el Consejo de Derechos Humanos en 2008 (ver informe).

El ACNUDH también impartió una formación para cerca de 20 organizaciones de la sociedad civil peruana, en conjunto con la ONG Conectas – Derechos Humanos de Brasil. Además, la delegación realizó una formación con miembros de la Defensoría del Pueblo del Perú y talleres para el Equipo de País del Sistema de Naciones Unidas.

Ver galería de fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/onuderechos/sets/72157629073054792/with/6777424314/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba