Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Entre el 24 y 25 de abril, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) brindó una capacitación al Estado argentino sobre el Examen Periódico Universal (EPU).

Reunidos en el Palacio San Martín, 18 funcionarios de distintos organismos del Estado recibieron una capacitación de dos días sobre el proceso del EPU, la presentación del informe nacional y el seguimiento de las recomendaciones realizadas por el Consejo de Derechos Humanos en 2008 (ver informe de resultado).

Argentina rendirá su segundo examen periódico en octubre de 2012.

Inaugurado por el Sr. Federico Villegas, Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, y el Sr. Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto del ACNUDH, el taller también cubrió el funcionamiento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y sus nuevas directrices adoptadas para el segundo ciclo del EPU.

Esta formación para los organismos del Estado fue precedida por una capacitación en febrero para cerca de 40 organizaciones de diversos sectores de la sociedad civil argentina (que entregaron sus informes antes del informe del Estado). Además, ACNUDH realizó una formación con miembros del Equipo de País del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba