Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Capacitaciones sobre mecanismos para prevención de la tortura y derechos de la infancia

LIMA (29 de mayo de 2014) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó esta semana una serie de actividades para promover los estándares internacionales en materia de derechos humanos en Perú.

En coordinación con el Sistema de las Naciones Unidas en Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, especialistas del ACNUDH condujeron este 26 de mayo una mesa de trabajo de seguimiento a las recomendaciones emanadas del Examen Periódico Universal (EPU) relativas a la Tortura, y específicamente sobre la implementación del Mecanismo Nacional de Prevención.

Inauguraron el evento el Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson, el Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera y la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban. Asistieron también los especialistas Enrique Font y Felipe Villavicencio, miembros del Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (SPT).

La actividad reunió a integrantes de varios ministerios (tales como Justicia, Interior y la Cancillería), congresistas, la Defensoría del Pueblo, policías y fuerzas armadas, además de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT).

Derechos de la infancia

El 27 de mayo, por su parte, la Oficina Regional impartió en Lima una capacitación para organizaciones de la sociedad civil sobre el Tercer Protocolo Facultativo a la Convención de los Derechos del Niño (OP3-CRC, por sus siglas en inglés), en colaboración con Naciones Unidas Perú, Unicef Perú, la organización Save the Children y el Instituto “Promoviendo Desarrollo Social” (IPRODES).

De la ceremonia inaugural participaron Melva Johnson, Representante Adjunta de UNICEF en el Perú y Ronald Gamarra, Representante de la IPRODES, además del Representante Adjunto del ACNUDH en la región, Humberto Henderson.

Capacitaron a los asistentes la encargada del área de Justicia y Seguridad de la Oficina Regional, Anna Batalla, y la Asesora del ACNUDH para el Examen Periódico Universal en Perú, Lizbeth Vélez. Durante el evento también tuvo lugar una videoconferencia con el integrante del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CRC), Jorge Cardona.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba