Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Durante visita a Ecuador, Representante Regional también se reunió con el Defensor del Pueblo del país

SANTIAGO/QUITO (7 de agosto de 2015) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó en Quito, Ecuador, un taller con funcionarios técnicos de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sobre la transversalización del enfoque de derechos humanos en el trabajo de esa organización.

La actividad tuvo lugar los días 4 y 5 de agosto en la sede de UNASUR, ubicada en la capital ecuatoriana. Participaron el Representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, el Director del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercado Común del Sur (Mercosur), Paulo Abrão, y el especialista en derechos humanos, Víctor Abramovich.

Durante el taller, los expertos internacionales dialogaron con funcionarios y especialistas de la Secretaría General, así como de los equipos de Derechos Humanos, de Agenda Política, de Agenda Social y de Agenda Económica de UNASUR. Con ellos, se analizó la estructura de este organismo regional, sus ejes de trabajo y el papel de los diferentes Consejos Sectoriales que conforman la orgánica de UNASUR.

A la luz de estos análisis, UNASUR y ACNUDH definieron conjuntamente el programa de trabajo de un seminario internacional sobre la transversalización del enfoque de derechos humanos en este organismo regional, a realizarse en septiembre de este año.

Reunión con el Defensor del Pueblo

En ocasión de su visita a Ecuador, el Representante Regional del ACNUDH también fue recibido por el Defensor del Pueblo del país, Ramiro Rivadeneira, con quien conversó sobre asuntos de interés común en materia de derechos humanos.

En particular, Incalcaterra y Rivadeneira evaluaron posibilidades de cooperación entre ambas instituciones para el fortalecimiento del Observatorio Sudamericano de Derechos Humanos, iniciativa de las distintas Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

Presidido por el Defensor del Pueblo de Ecuador, el proyecto de Observatorio Sudamericano de Derechos Humanos busca compilar, analizar y difundir información referente a los derechos humanos, orientada a la formulación de políticas públicas en la materia a lo largo de América del Sur.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba