Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO – Este lunes se realizó en la sede de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) un acto en homenaje al diplomático sueco Raoul Wallenberg, en conmemoración de los 100 años de su natalicio. El evento fue organizado de manera conjunta entre las Embajadas de Suecia e Israel en Chile, y contó con el patrocinio de la CEPAL y de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En la ocasión la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, manifestó que “la gesta de Wallenberg nos impulsa a redoblar las energías para superar la desigualdad que lastra a América Latina y el Caribe, impidiendo su desarrollo y el bienestar de amplias capas de su ciudadanía”.

Por su parte el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo  Incalcaterra, destacó la labor de Wallenberg como defensor de los derechos humanos en el rescate de judíos húngaros a fines de la Segunda Guerra Mundial. “De acuerdo a la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, aprobada por la Asamblea General en 1998, un defensor es quien se esfuerza en promover o proteger los derechos humanos, sea individualmente o junto a otras personas. En ese sentido, y por sus obras, no cabe duda de que Wallenberg fue un gran defensor de los derechos humanos”, expresó Incalcaterra.

El evento también contó con la participación de Juan Pablo Crisóstomo, Director de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Además, asistieron representantes de las embajadas de Suecia e Israel, miembros de organismos internacionales y de la sociedad civil chilena.

Luego del acto de homenaje en la CEPAL, se reinauguró el monumento a Raoul Wallenberg situado frente a la Embajada de Suecia en Chile.

Lea el discurso completo del Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra: https://acnudh.org/?p=16406

Descargue el folleto informativo “Raoul Wallenberg, 1912-2012”: https://acnudh.org/load/2012/11/RW-folleto-pdf.pdf

Naciones Unidas, Derechos Humanos – Oficina Regional para América del Sur

Síganos en las redes sociales

Facebook: http://www.facebook.com/onudh

Twitter: http://twitter.com/onu_derechos

Youtube: http://www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba