Contacto
Menu

ACNUDH participó en evento sobre el derecho a la salud en los países andinos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (15 de diciembre de 2020) – El 10 de diciembre, en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó virtualmente del IX Foro del Comité Andino de Salud y Economía “Por la garantía del derecho a la salud, mejoremos el financiamiento de los sistemas de salud”, organizado por el Organismo Andino de Salud (ORAS-CONHU)

En el evento se analizaron los elementos esenciales del derecho a la salud y los desafíos para su protección y garantía; así como estrategias para mejorar el financiamiento de los sistemas de salud en los países andinos en el actual contexto de COVID-19.

En su intervención, el Representante Adjunto del ACNUDH profundizó sobre el derecho a la salud y sus garantías en tiempos de COVID-19. El evento, también, contó con las palabras de la Secretaria Ejecutiva del ORAS-CONHU, María del Carmen Calle; del Asesor del Programa Subregional para América del Sur de la Organización Panamericana de la Salud, Carlos Arosquipa; y de la Jefa Departamento de Economía de la Salud y Presidenta Pro Tempore del Comité de Salud y Economía, Romina Leal Rojas; entre otros expertos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba