Contacto
Menú

ACNUDH participó en encuentro sobre personas con discapacidad en Chile

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

28 de julio de 2020 – El 23 de julio, un equipo de la Oficina de América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó del webinario “Los derechos de las personas con discapacidad en tiempos de coronavirus”, organizado por la Mesa de Personas con Discapacidad: Sujetos de Derecho de la Comuna de Antofagasta.

El encuentro contó con las palabras de bienvenida de la Enviada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, María Soledad Cisternas, quién destacó “que las personas con discapacidad deben estar en el centro del debate para generar legislación, políticas públicas y medidas, que permitan dar una respuesta inclusiva y participativa, adecuadas a los desafíos del momento”.

Al encuentro participaron la oficial de derechos humanos del ACNUDH, Rocío García Sevillano; y la asesora de derechos humanos para Chile del ACNUDH, Camila Acevedo, quienes profundizaron en los estándares internacionales de derechos de las personas con discapacidad en el contexto de la pandemia sanitaria. Además, presentaron las medidas que los Estados deben cumplir para proteger los derechos de las personas con discapacidad, que forman parte de las directrices elaboradas por la Oficina con numerosas recomendaciones.

Ver transmisión en vivo del evento.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba