Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este lunes tuvo lugar en Chile el Día de Acción contra la Trata, en el ex Congreso Nacional de Santiago. Organizado por el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, la actividad tuvo por objeto sensibilizar y visibilizar entre el público general y a los integrantes del Congreso sobre el problema de la trata en el país.

La actividad fue inaugurada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y la Subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de los Estados Unidos, María Otero. Durante el evento fue homenajeada la diputada María Antonieta Saa, por su trayectoria en contra la trata de personas en el Parlamento.

Por su parte la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) exhibió en el evento un video que la especialista en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), Gallianne Palayret, grabó para la campaña informativa “Pregúntale al ACNUDH”, explicando qué es la trata de personas. A este material le siguió un panel de cinco expertos, titulado “Trata de Personas: realidad y desafíos en Chile”.

Durante la actividad, además, el ACNUDH dispuso un stand donde presentó sus diversas publicaciones como tratados internacionales y folletos informativos sobre derechos humanos.

Acceda a la Biblioteca Virtual del ACNUDH y conozca nuestras publicaciones: https://acnudh.org/biblioteca-virtual/

Pregúntale al ACNUDH: “¿Qué es la trata de personas?”:

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba