Contacto
Menu

ACNUDH participó de II Reunión de los Países Signatarios del Acuerdo de Escazú

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (15 de diciembre de 2020) – El 9 de diciembre, el Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó del panel “El acuerdo de Escazú: instrumento de cooperación”, que formó parte de la Segunda Reunión de los Países Signatarios del Acuerdo de Escazú.

El encuentro se efectuó de manera virtual bajo los auspicios del Gobierno de Antigua y Barbuda y asistieron representantes de las 24 naciones de América Latina y el Caribe que han firmado hasta el momento el tratado regional. Durante la reunión, se continuó con la discusión de los temas tratados en la primera reunión de la Conferencia de las Estados Partes (2019) y se abordaron las estrategias para una pronta entrada en vigor e implementación del Acuerdo de Escazú, así como alianzas y sinergias.

En este contexto, Mena destacó que el Acuerdo de Escazú “es un poderoso instrumento para prevenir conflictos, para asegurar la participación, la transparencia y la rendición de cuentas,  para fortalecer la democracia ambiental y, en especial, para proteger a las personas defensoras”.

En sus palabras, el Representante Adjunto también llamó a los Estados a reconocer la legitimidad de la labor de defensa de derechos humanos; investigar y sancionar los ataques de los cuales las personas defensoras son víctimas; y a no disminuir la atención a los derechos humanos y al medio ambiente durante la actual pandemia de COVID-19.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba