Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (21 de enero de 2015) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), participó este miércoles 21 de enero en un seminario sobre el derecho a la Consulta de Pueblos Indígenas en marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile.

En representación del ACNUDH, participó en el evento la Encargada del área de derechos económicos, sociales y culturales y discriminación, Gallianne Palayret. La experta se refirió a los estándares de las Naciones Unidas en materia del derecho de consulta en proyectos de inversión con impacto ambiental en tierras y territorios indígenas.

Durante el seminario se presentaron experiencias de la consulta previa a pueblos indígenas en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental chileno, y la perspectiva de las empresas privadas, entre otros asuntos de interés.

La actividad contó con el patrocinio de la Embajada de Noruega, el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas – IWGIA y la Fundación Ford, y buscó reflexionar sobre la implementación en Chile del derecho de los pueblos indígenas a la consulta previa, de acuerdo al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El evento fue convocado por la organización civil Observatorio Ciudadano y la Fundación Chile.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba