Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Organizado por UNFPA y la Defensoría del Pueblo del país.

SANTIAGO/LIMA (16  de diciembre de 2014) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), participó los días 15 y 16 de diciembre en un seminario regional sobre el rol de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en la Promoción y Protección del Derecho a la Salud Reproductiva y los Derechos Sexuales y Reproductivos, orientado a las Instituciones de Derechos Humanos (INDH) de varios países de la región.

El taller, organizado por  el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Defensoría del Pueblo de Perú, tuvo como propósito apoyar a las INDHs,  incluyendo las Comisiones Nacionales, la Oficina del Defensor del Pueblo y/o Comisiones de Mujeres, en su rol de  promover y proteger los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Entre los tópicos analizados en la reunión –que tuvo lugar en Lima-, se encuentran el papel que compete a las INDHs en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, así como un marco metodológico para promover y dar seguimiento a la implementación de los derechos en cuestión. También se discutió el potencial del Examen Periódico Universal y el de otros mecanismos internacionales de derechos humanos para la realización de estos derechos.

Participaron de la actividad funcionarios y funcionarias de INDHs, Defensorías del Pueblo y otros órganos de derechos humanos provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba