Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (17 de marzo de 2015) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó en una reunión realizada por la organización Save the Children, dirigido a representantes de observatorios de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la región.

El encuentro, que tuvo lugar el 12 y 13 de marzo en dependencias de la Universidad de Chile, buscó promover un espacio de análisis y diálogo sobre la creación de un observatorio regional para América Latina y el Caribe que trate temas relacionados a la niñez. Ello a partir de las experiencias de 20 participantes que trabajan tanto en observatorios nacionales como en espacios regionales.

Las expertas del ACNUDH, Krystel Abi Habib y Jennifer Alfaro, realizaron en el evento una presentación sobre las estrategias de seguimiento a las recomendaciones relevantes para el ámbito de la niñez en el marco Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos.

Las integrantes de la Oficina Regional del ACNUDH también se refirieron a las observaciones finales de los órganos de tratados de derechos humanos de las Naciones Unidas, junto con estrategias de litigio internacional en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes. Presentaron, además, el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño (OP3-CRC) relativo a un procedimiento de comunicaciones, enfatizando la importancia que los Estados de la región ratifiquen dicho instrumento para que a futuro sea una herramienta poderosa para la realización efectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

En la ocasión, expusieron también especialistas de Save the Children, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Red ONGs Infancia y Juventud (ROIJ), la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU) y la Red de Colegios Maristas.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba