Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este martes 27 de noviembre se realizó en Santiago el coloquio “Violencia basada en género: avances y desafíos en Chile”, organizado por la iniciativa “Mujeres por Más” del Grupo Interagencial de Género y Derechos Humanos del Sistema de las Naciones Unidas en el país, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento contó con la participación de Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), quien integró un panel de expertos sobre violencia de género.

En la ocasión, Henderson se refirió al mandato de la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer y a su último informe temático al respecto. El experto señaló que “uno de los nueve ámbitos que analiza la relatora en este informe es la violencia dentro de la pareja, posicionada como un elemento común en todos los continentes”.

Completaron el panel María Elena Valenzuela, especialista regional en género y empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), María Eugenia Calvin, asistente social de la Universidad de Chile y Francisco Aguayo, psicólogo y director del Centro de Estudios EME –Masculinidad y Equidad de Género.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba