Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

TEMUCO (20 de agosto de 2014) – El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Chile organizó este martes 19 de agosto una jornada de exposiciones ante la Corte de Apelaciones de Temuco –en el sur del país- sobre condiciones penitenciarias. La actividad contó con el apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En la ocasión, el INDH presentó las principales conclusiones y recomendaciones de su Estudio de las Condiciones Carcelarias en Chile. Durante el evento, también se trató la figura legal de amicus curiae, “que consiste en presentaciones que pueden realizar terceros ajenos a una causa judicial, pero que tienen un justificado interés en la resolución de tal litigio”, señaló el Instituto.

Por su parte, la coordinadora del Área de Justicia y Seguridad del ACNUDH, Anna Batalla, realizó la presentación “Protocolo y criterios de actuación en visitas a cárceles en los estándares internacionales de derechos humanos”.

Esta jornada se enmarca en una serie de presentaciones que está realizando la Unidad Jurídica y Judicial del INDH en las Cortes de Apelaciones del país, como parte de las tareas que debe realizar el INDH en colaboración con diversos órganos y poderes del Estado.

Con informaciones de INDH: http://www.indh.cl/indh-expone-sobre-estudio-de-condiciones-carcelarias-y-sobre-figura-del-amicus-curiae-ante-la-corte-de-apelaciones-de-temuco#sthash.8Kzb3Dvx.dpuf

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba