Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (3 de noviembre de 2015) – El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) del gobierno de Chile convocaron este martes 3 de noviembre a un encuentro con la sociedad civil para el seguimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en Santiago de Chile.

En el marco del examen que rendirá el Estado de Chile entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2016 ante el Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el encuentro buscó conocer las apreciaciones de la sociedad civil en torno a la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el país.

Al respecto, las y los presentes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en el acceso a oportunidades y respecto a la inclusión social. Asimismo, el evento sirvió para discutir sobre las demandas prioritarias de este sector de población.

El Representante Adjunto de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson, estuvo a cargo de la moderación de uno de los paneles del evento, que trató sobre los desafíos futuros en relación a la Convención. El panel contó, además, con la participación de Paula Salvo, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Judith Schönsteiner, Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba