Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO – Discusiones en torno a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño tuvieron lugar en Chile los días 28 y 29 de noviembre, en el marco del seminario internacional “Elaboración de Informe Nacional de Cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, este seminario buscó integrar evaluaciones y perspectivas desde los tres poderes del Estado, la sociedad civil, los organismos internacionales y la opinión de los propios niños sobre el cumplimiento que ha dado el país a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, en vista del próximo informe que presentará Chile al grupo de expertos.

Durante la ocasión, Humberto Henderson, el Representante Regional Adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), presentó en contexto los mecanismos convencionales de Derechos Humanos de las Naciones Unidas particularmente el Comité de los Derechos del Niño y su funcionamiento.

El evento contó también con la presencia de distinguidos participantes del Gobierno de Chile, el Poder Judicial, el Parlamento, la UNICEF y de las organizaciones no gubernamentales Corporación OPCIÓN y RED de la Infancia y Adolescencia. La discusión culminó con una muestra artística titulada “Los derechos del niño”, con dibujos y leyendas creados por los propios niños e inspirados en la Convención.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba