Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

(27 de marzo de 2013) – El martes 26  se realizó la instalación del “Muro de Defensores/as de derechos humanos” en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). El acto contó con la participación de Amerigo Incalcaterra, Representante Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),  Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Usach, y el Presidente de la Federación de estudiantes, Sebastián Donoso, entre otros.

El “Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos” es una compilación de fotografías recibidas durante la campaña “Declárate”, que invitaba a las personas a tomarse una foto con la frase “#YoMeDeclaro defensor/a de los derechos humanos”, impulsada por el INDH y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). El Muro busca contribuir y promover la cultura de los derechos humanos, con el fin de que las personas se sientan identificadas con la defensa de sus derechos.

“Iniciativas como la creación de este muro contribuyen a  tomar conciencia y a fomentar una cultura de los derechos humanos, donde las más variadas manifestaciones nos hagan recordar que todos y todas somos sujetos de derechos y dignos de ser respetados por nuestros pares”, destacó Amerigo Incalcaterra, Representante Regional de ACNUDH.

La intervención visual se encuentra en el frontis de la Universidad y será expuesta en diversos puntos del campus con el fin de que se genere un debate e intercambio de opiniones  entre los estudiantes.

Existen cuatro copias del “Muro de los Defensores”, y han sido exhibidos en diversos puntos de Santiago, como en el Museo de la Memoria, Villa Grimaldi, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Centro Cultural Estación Mapocho. Además, se espera que sea expuesto en otras Universidades y diversos espacios públicos, para seguir incentivando a la ciudadanía a sumarse a la defensa de los derechos humanos.

Conozca nuestra campaña “#YoMeDeclaro”: https://acnudh.org/2012/09/campana-declarate

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba