Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO- Este viernes se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile la ceremonia de clausura del Diplomado de postítulo “Introducción al Derecho Internacional de los derechos humanos”.

El Diplomado fue impartido por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y contó con el patrocinio y la participación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y del Ministerio de Justicia de Chile.

Esta es la segunda vez que se realiza el postítulo, orientado a agentes del Estado y funcionarios públicos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con el objetivo de complementar su formación profesional en materias referentes al Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH).

Durante la ceremonia, se reflexionó respecto de la importancia que tiene la capacitación en temas de derechos humanos en la formulación y aplicación de políticas públicas. En la ocasión, el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, señaló que “una de las misiones esenciales de la Oficina Regional es transmitir el conocimiento en derechos humanos a los funcionarios públicos para que puedan influir y aportar desde sus cargos en la discusión sobre políticas públicas”, expresó Incalcaterra.

Lorena Fríes, Directora del INDH, destacó la importancia que ha tenido el proceso de implementación del Diplomado, donde se trabajó en conjunto a las instituciones dirigido al sector público. Además, señaló que “la promoción y protección de los derechos humanos no es posible sin una cultura de estos, lo que se logra a través de la educación y capacitación”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Álvaro Fuentealba, manifestó el compromiso que posee aquella casa de estudios con la preparación de estudiantes en la materia de derechos humanos.”Los derechos humanos ya no son una cuestión discursiva, sino que forman parte de la ciencia, por lo que deben estudiarse y aplicarse”, señaló el académico.

Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega de un diploma destacando la importante participación en el Diplomado a cada uno de los estudiantes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba