Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Frente a la severa crisis financiera que atraviesa dicho órgano regional.

Foto: CIDHPortavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos: Ravina Shamdasani

Lugar: Ginebra

Asunto: Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Estamos consternados por la severa crisis financiera que enfrenta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Si la Comisión no recibe los fondos necesarios en las próximas semanas, la capacidad del sistema regional de derechos humanos para responder a las víctimas de violaciones de derechos humanos a través de las Américas se verá seriamente disminuida.

La labor pionera de la Comisión Interamericana como agente de cambios constitucionales, legislativos y de políticas públicas, ha tenido un fuerte impacto en los derechos humanos en la región y más allá. Es un recurso vital para víctimas de violaciones a los derechos humanos en la región y ha jugado un rol significativo en la defensa de los derechos de grupos vulnerables. La Comisión es también un socio estratégico de las Oficinas de Derechos Humanos de la ONU en la región y un punto de referencia para el desarrollo de estándares de derechos humanos a nivel mundial. Desgraciadamente, en los últimos años, la Comisión ha enfrentado presiones indebidas por parte de algunos Estados.

Alentamos a los Estados a reafirmar su compromiso con los derechos humanos, aportando a la Comisión los recursos requeridos para que pueda cumplir con su crucial mandato y, en efecto, para fortalecer a esta institución clave.  La robusta defensa de derechos humanos por parte de la Comisión en la región debería ser alentada, no castigada.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, favor contactar a Ravina Shamdasani (+41 22 917 9169 / rshamdasani@ohchr.org) o Cécile Pouilly (+41 22 917 9310 / cpouilly@ohchr.org)

Fuente: ACNUDH

 

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba