Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
El portavoz de la Alta Comisionada se refirió en rueda de prensa al último anuncio del Presidente de Venezuela…

Portavoz de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: Rupert Colville

Lugar: Ginebra

Tema: Venezuela

«Lamentamos profundamente el anuncio del presidente de Venezuela de que el Gobierno tiene la intención de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los órganos regionales de derechos humanos, tales como la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (el Gobierno venezolano también ha manifestado su intención de retirarse de este último) juegan un papel muy importante en la promoción y protección de los derechos humanos en la región. También refuerzan las normas internacionales de derechos humanos universales y los tratados.

La Corte Interamericana es un órgano muy respetado que ha tenido un impacto muy positivo en la región, y ha sido crucial en la obtención de justicia para un gran número de víctimas de violaciones de derechos humanos, en particular durante el período en que muchos países de la región de América Latina fueron gobernados por dictadores. El trabajo de la Corte también ha jugado un papel importante en la transición a la democracia, y los fallos de la Corte han tenido un rol clave en el avance de la justicia de transición.

Estamos profundamente entristecidos por el anuncio de este plan, y esperamos que el Gobierno de Venezuela reconsiderará esta medida drástica que podría tener un impacto muy negativo sobre los derechos humanos, no sólo en Venezuela, pero, posiblemente, en toda la región».

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba