Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El evento contó con la animación del comunicador juvenil Karol Dance y una actuación del cantante chileno Gepe.

SANTIAGO (19 de mayo de 2014) – La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Fundación Todo Mejora, realizaron este viernes 16 de mayo un conversatorio para lanzar en Chile la campaña internacional del ACNUDH “Libres e iguales”, orientada a promover el respeto por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Titulado “Mi escuela, espacio de todxs: ¡chao al bullying homofóbico!”, el evento tuvo por objeto contribuir a erradicar el maltrato que niños, niñas y adolescentes LGBT pueden padecer en las escuelas, por lo que reunió a estudiantes de primaria, secundaria, y también a sus profesores.

El conversatorio contó con la participación del Representante Regional Adjunto para América del Sur del ACNUDH, Humberto Henderson, quien de manera interactiva comentó el principio de no discriminación. “Todos y todas tenemos derecho a disfrutar por igual de nuestros derechos humanos y libertades fundamentales sin discriminación, sea cual fuere nuestra nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición, como edad, discapacidad, estado de salud, orientación sexual o identidad de género”, señaló Henderson.

En representación del INDH intervino también la jefa de la Unidad de Estudios Silvana Lauzán, quien destacó los instrumentos nacionales e internacionales de derechos humanos que protegen los derechos de las personas LGBT desde la perspectiva de la no discriminación. Por su parte el presidente de la Fundación Todo Mejora, Júlio Cezar Dantas, se refirió a la importancia de impulsar la campaña de las Naciones Unidas “Libres e Iguales” en el país, de manera de enfatizar en el respeto por los derechos humanos y la dignidad de todos y todas.

El evento contó con la animación del comunicador juvenil Karol Dance y concluyó con una actuación del cantante chileno Gepe.

Libres e iguales

“Libres e Iguales” es una campaña de educación pública mundial sin precedentes de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Proyecto de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboración con la Purpose Foundation, “Libres e Iguales” busca crear mayor conciencia en torno a la violencia y discriminación homofóbicas y transfóbicas, así como promover un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT en todo el mundo.

Más información sobre la campaña: https://acnudh.org/2014/04/20201/

Galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.694164517312167.1073741827.102267499835208&type=1

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba