Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (17 de octubre de 2014) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), realizó los días 15 y 16 de octubre una actividad dirigida a funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), entidad del gobierno de Chile a cargo de promover la igualdad de género.

La actividad estuvo orientada a informar sobre los estándares y mecanismos internacionales de derechos humanos de las mujeres y concientizar a las y los funcionarios de gobierno sobre su importante labor de trabajar en esta materia. Durante los dos días, los y las asistentes tuvieron ocasión también de realizar ejercicios prácticos, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de los contenidos.

El día 15 de octubre, el taller trató de manera introductoria los conceptos de discriminación, sexo, género y estereotipos, y abordó también los estándares y mecanismos internacionales de derechos humanos de las mujeres.

En la jornada siguiente, las y los participantes profundizaron en dichos tópicos, con principal enfoque en la discriminación múltiple de las mujeres (LGBTI, indígenas, víctimas de trata). Adicionalmente, se discutió sobre los derechos sexuales y reproductivos y la trata de personas, así como la explotación sexual y el trabajo doméstico forzado.

La actividad tuvo lugar en dependencias del Ministerio del Trabajo, y fue impartida por especialistas del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y No Discriminación del ACNUDH.

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba