Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Entre el 17 y el 19 de octubre la Academia de la Magistratura del Perú (AMAG), en conjunto con la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), impartieron el seminario “Derechos humanos y mujeres: hermenéutica y jurisprudencia nacional e internacional”, dirigido a jueces y fiscales de los distritos judiciales de Lima, Lima Norte, Lima Sur y Callao.

Durante el seminario los más de 20 participantes, en su mayoría mujeres, revisaron conceptos fundamentales de los derechos humanos, el valor jurídico de los tratados y los estándares internacionales en la materia, la jurisprudencia del sistema universal, hermenéutica del derecho internacional y principios sobre imparcialidad de los jueces, entre otros contenidos.

Guiados por las asesoras en derechos humanos de la Oficina Regional, Anna Batalla y Gallianne Palayret, los asistentes también realizarán ejercicios prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

De este modo, el ACNUDH contribuyó al objetivo de fortalecer las capacidades de los participantes para interpretar y aplicar los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres como elementos útiles en la resolución de casos por parte de los operadores de justicia.

Cabe recordar que en septiembre y octubre de 2010, la Oficina Regional ofreció un primer curso de alta especialización para cerca de 40 magistrados y fiscales del Perú, de manera conjunta con la AMAG y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba