Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los días 6 y 7 de septiembre, el equipo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) brindó un curso introductorio sobre la aplicación e interpretación del derecho internacional de los derechos humanos a la  Academia Judicial de Chile.

A través de ocho módulos, los más de 20 participantes analizaron conceptos fundamentales de los derechos humanos en el sistema de las Naciones Unidas, impartidos por los especialistas de la Oficina Regional para América del Sur.

En la ocasión el director de la Academia Judicial de Chile, Eduardo Aldunate, reconoció la actividad como un aporte del ACNUDH a la formación de los futuros jueces y juezas del país, a quienes instó a aprovechar la oportunidad para perfeccionar sus conocimientos sobre derechos humanos.

Por su parte el Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson, agradeció el interés de la Academia Judicial de profundizar en el tratamiento de los temas de derechos humanos para magistrados y destacó la importancia de que estos conozcan y utilicen los instrumentos del derecho internacional.

Durante el curso, los participantes revisaron los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos del sistema de las Naciones Unidas, el valor de los tratados, la importancia de los estándares internacionales de derechos humanos, la jurisprudencia del sistema universal, hermenéutica del derecho internacional y principios sobre imparcialidad de los jueces. Además, realizaron ejercicios prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba