Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Del 6 al 9 de febrero, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó una serie de capacitaciones sobre las nuevas directrices adoptadas por el Consejo de Derechos Humanos en 2011 para el segundo ciclo del Examen Periódico Universal (EPU).

Esto en el contexto de que Argentina pasará por su segundo examen entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre de 2012. Argentina pasó por su primer EPU en mayo de 2008 (ver informe de resultado).

La capacitación se impartió en Buenos Aires por el Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson, quién proporcionó asesoría técnica para el informe que está elaborando el Equipo de País del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina.

Asimismo, el miércoles 8 de febrero, se impartió una formación sobre el EPU a más de 40 organismos de diversos sectores de la sociedad civil argentina, la cual fue inaugurada con unas palabras introductorias del Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba