Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (17 de agosto de 2015) – El viernes 14 de agosto tuvo lugar en Santiago una capacitación sobre derechos humanos para funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile (la institución de policía uniformada del país), impartida por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

La actividad fue inaugurada por el Coronel Rodney Weber Orellana, jefe del departamento de derechos humanos de Carabineros de Chile, y estuvo a cargo del Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson.

Durante el evento, más de 30 oficiales de policía provenientes de todo Chile, además de dos funcionarios policiales de Perú, revisaron contenidos vinculados a la obligación de los agentes encargados de hacer cumplir la ley en materia de derechos humanos, a la luz de los distintos estándares internacionales en la materia.

Las y los participantes conocieron también las obligaciones del Estado y de la policía sobre el derecho a la vida y la integridad personal, la detención arbitraria, el uso de la fuerza y el tratamiento de personas bajo custodia y detención, entre otros temas de derechos humanos relacionados con la función policial.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba