Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Entre el 19 y el 21 de marzo, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó un taller para funcionarios del Estado peruano respecto del primer informe que este país presentará ante el Comité para la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares (CMW).

A cargo de la Asesora en Derechos Humanos de ACNUDH para América del Sur, Anna Batalla, la actividad contó con la participación de 14 funcionarios de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, del Interior, de Relaciones Exteriores, de la Mujer y del Trabajo. Asimismo, representantes del Ministerio Público, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también asistieron a la actividad.

Congregados en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y luego en el Ministerio del Trabajo, los participantes resolvieron dudas sobre las nuevas directrices establecidas por el Comité para la elaboración de los informes iniciales de los Estados Parte. Posteriormente, los funcionarios se reunieron en grupos temáticos, cuyo trabajo dio origen a un documento preliminar que orientará la preparación de insumos para el informe final.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba