Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Del 21 al 22 de marzo, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó una capacitación para los funcionarios de varios ministerios e instituciones del Estado peruano, sobre la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (CERD), su Comité y sus directrices para la elaboración de informes periódicos.

Impartido por el Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson, la actividad contó con la participación de 18 funcionarios de los ministerios de Educación, Trabajo, Salud, Relaciones Exteriores, Cultura, Defensa, Desarrollo Social, Vivienda, Justicia y Derechos Humanos, y del Interior. Asimismo, representantes del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también asistieron a la actividad.

Siguiendo las directrices del Comité CERD y teniendo en consideración sus últimas observaciones finales para el Perú, los funcionarios se reunieron en grupos temáticos, cuyo trabajo dio origen a un documento preliminar que orientará la preparación de insumos para el informe final del Estado. Durante 2012, Perú deberá enviar sus informes periódicos 18-20 al Comité para la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (CERD).

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba