Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El evento fue inaugurado por el Presidente del Alto Tribunal y el Representante Regional del ACNUDH.

LIMA (19 de noviembre de 2013) – En el marco de sus actividades con los poderes judiciales de la región, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) impartió en Lima una capacitación a asesores jurisdiccionales del Tribunal Constitucional de Perú.

El taller “Utilización judicial de los tratados y otros estándares internacionales de derechos humanos” se llevó a cabo este 18 de noviembre y reunió a cerca de 60 funcionarios del Alto Tribunal. Fue inaugurado por el Presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, y por el Representante Regional para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

Conducida por los expertos Humberto Henderson y Rébecca Steward,  la actividad formativa presentó contenidos tales como instrumentos internacionales de derechos humanos, jurisprudencia a nivel del Sistema Universal de Derechos Humanos, así como ejemplos de la aplicación de estos estándares en tribunales nacionales en los países de la región.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba