Contacto
Menu

ACNUDH brindó capacitación sobre derechos humanos a Carabineros de Chile

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (1 de junio de 2021) – El 28 de mayo, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, expuso virtualmente en el “XIV Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial”, organizado por la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Famila de Carabineros, sobre la responsabilidad internacional del Estado en materia de derechos humanos y la labor policial.

Durante su intervención, el Representante destacó la importancia del ejercicio de la función policial y  de la aplicación de la ley basados en los derechos humanos. Además, subrayó que los derechos humanos y el orden público son conceptos que se correlacionan y se apoyan conjuntamente, con el objetivo de asegurar que la labor policial se haga con respeto irrestricto de los derechos fundamentales de todas las personas.

El Represente aprovechó la instancia para reafirmar el compromiso del ACNUDH de brindar cooperación técnica a la institución, y de extender su pésame por la perdida de un funcionario en Collipulli.

A la presentación asistieron 25 Instructores de Carabineros de todo el país, además de la Directora de Derechos Humanos y Protección de la Famila, General Karina Soza; y el Director General de Carabineros, Ricardo Yañez.

FIN

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces levántate hoy mismo por los derechos de alguien. #Standup4humanrights y visita la página web en http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba